Sagola impulsa la formación sectorial con innovación y colaboraciones educativas

En su firme compromiso con el avance y formación de los futuros profesionales del sector, Sagola no solo ha estrechado lazos con centros educativos de prestigio y participado en eventos especializados, sino que también ha marcado un hito en la innovación educativa con el lanzamiento de su nuevo producto, el Sagola Spray. Este sistema de realidad virtual representa un salto en la formación técnica, permitiendo a los usuarios pintar en una cabina virtual completamente equipada, donde pueden experimentar con nuevas técnicas, así como perfeccionar el ángulo, la velocidad y la carga de pintura sin los costos o limitaciones de un entorno físico.

La colaboración con instituciones como el CIFP Ferrolterra, CEFP Salesianos Padre Aramburu, IES Enrique Tierno Galván, Escola Tècnica Girona, e IES Diego Marín Aguilera, entre otros, ha sido enriquecida gracias a la integración del Sagola Spray en los programas de formación. Este innovador sistema no solo facilita un aprendizaje más interactivo y eficiente, sino que también subraya el compromiso de Sagola con la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental, al eliminar la necesidad de usar materiales físicos en la fase de aprendizaje.

Figuras destacadas del ámbito educativo y profesional, como el Sr. Rubén Fernández de Comercial Teijido, el Sr. Alberto Díaz del CEFP Salesianos Padre Aramburu, y el Sr. Pedro Urda, organizador de las SpainSkills, han reconocido el potencial del Sagola Spray como una herramienta revolucionaria en la formación de talentos emergentes.

La presencia de Sagola en la Feria SMOPYC en Zaragoza, invitados por la Asociación Europea Futuros Profesionales (AFUPRO) y con la participación del Sr. Jesús María Gómez, presidente de AFUPRO, refleja la relevancia de la innovación y la colaboración entre la industria y el sector educativo para el avance del sector.

El cierre de este ciclo de iniciativas educativas se vio coronado por la visita de los docentes del IES Diego Marín Aguilera a la sede de Sagola en Vitoria-Gasteiz, donde el equipo educativo, compuesto por Fernando Vigo, Alejandro Ventosa, Pablo Helguera, y Fernando Ortega, pudo conocer de cerca las innovaciones y el enfoque de Sagola hacia el futuro del sector.

Con estas acciones, Sagola reafirma su posición en el sector, preparando el camino para que la próxima generación de profesionales afronte los retos futuros con una base sólida de conocimientos, habilidades técnicas avanzadas y una visión sostenible y eficiente del trabajo.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Para saber más pincha aquí. Acepto